ANALISIS DE LA PELICULA TECIOPELO AZUL
DE DAVID LYNCH
FICHA TECNICA
Título original: Blue VelvetDirección y guión: David LynchProducción: Fred Caruso para De Laurentiis Entertainment GroupFotografía: Frederick Elmes, en Technicolor y CinemaScopeMontaje: Duwayne DunhamMúsica: Angelo Badalamenti Intérpretes: Kyle MacLachaln (Jeffrey Beaumont); Isabella Rossellini (Dorothy Vallens); Dennis Hopper (Frank Booth); Laura Dern (Sandy Williams); George Dickerson (detective Williams); Hope Lange (señora Williams); Dean Stockwell (Ben) Nacionalidad: EE.UU.Año: 1986
Vestía terciopelo azulMás azul que el terciopelo era la nocheMás suave que el satín era la luzDe las estrellas
DE DAVID LYNCH
FICHA TECNICA
Título original: Blue VelvetDirección y guión: David LynchProducción: Fred Caruso para De Laurentiis Entertainment GroupFotografía: Frederick Elmes, en Technicolor y CinemaScopeMontaje: Duwayne DunhamMúsica: Angelo Badalamenti Intérpretes: Kyle MacLachaln (Jeffrey Beaumont); Isabella Rossellini (Dorothy Vallens); Dennis Hopper (Frank Booth); Laura Dern (Sandy Williams); George Dickerson (detective Williams); Hope Lange (señora Williams); Dean Stockwell (Ben) Nacionalidad: EE.UU.Año: 1986
Vestía terciopelo azulMás azul que el terciopelo era la nocheMás suave que el satín era la luzDe las estrellas
RESUMEN DE LA PELICULA
Desde el mismo comiezo de la película, Lynch nos desborda los sentidos. Las escenas están muy bien construidas, y la música se hace imprescindible para transmitirnos lo que está ocurriendo. Lo bizarre, lo extremo, se introduce de inmediato en la película. La mezcla del placer y del dolor, la humillación física, el deseo sexual... todo ello se nos va mostrando, y va haciendo mella en nosotros. Y es que Lynch sabe cómo hacer que el espectador reaccione, que no se distancie de la película, sino que se introduzca dentro y se sobresalte o se sienta seducido a la par que lo hacen los personajes
Terciopelo azul tiene un final soberbio, no tanto por los diálogos o los descubrimientos que se puedan hacer, sino por la sensación de "regreso a lo cotidiano". Un final que es la guinda para una película que en 1986 fue rompedora, provocadora, y eso sin llegar a mostrar realmente momentos de violencia extrema, ni tiroteos, ni sangrías. Es una película que pide mucho al espectador, pero que recompensa con creces. Pero ante todo, a pesar de lo extrañas que nos llegan a parecer algunas situaciones, es una película realista. Con diálogos, sentimientos y personajes que todos hemos dicho experimentado o conocido alguna vez, aunque quizá de forma no tan extrema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario